El reciente documental sobre Michael Jackson Leaving Neverland, el que relata los abusos y violación que habría realizado el artista contra menores, no ha dejado indiferente a nadie.

Los testimonios de Wade Robson (36) y James Safechuck (40) han impactado al mundo debido a los crudos detalles de los episodios habrían vivido a manos del ‘Rey del pop’, cuando apenas tenían 7 y 10 años respectivamente.

En sus versiones, Robson y Safechuck coinciden sobre el supuesto ‘modus operandi’ de Jackson: los conoce, se acerca a sus padres, les hace regalos a toda la familia, los invita a entretenidas actividades y tras un tiempo, cuando genera la confianza suficiente, inician los abusos, los que en su mayoría se habrían concretado en su famosa mansión en el rancho llamado “Neverland”.

La producción ha provocado que la imagen del fallecido artista vuelva a estar en el ojo del huracán, hecho que no tiene nada de contenta a su familia. De hecho, hace algunos días ha sido una de sus ahijadas, Lucy Lester, quien ha salido en su defensa.

Según la joven —que conoció a Michael a través de su padre, Mark Lester, exactor infantil que se hizo famoso por su papel en la película Oliver! (1968)— aseguró que el intérprete de Thriller es completamente inocente y que los denunciantes están motivados por el dinero.

“No creo que él lo haya hecho y hay otros factores que considerar, como las ganancias monetarias de las personas que lo acusan”, expresó Lucy, según consignó el portal inglés Daily Mail.

En esta línea, la joven de 27 años agregó que jamás vio ni escucho nada que la hiciera pensar que Jackson era un agresor sexual o que la haya hecho sentir incómoda.

“Tener que escuchar a personas decir cosas sobre él cuando no lo conocieron es, probablemente, una de las cosas más difíciles de todo esto. Hablo desde mi experiencia personal y lo único que puedo decir es que nunca pensé que hubiera algo extraño. Michael era un hombre de familia encantador”, afirmó.

Por último, Lester agregó que el cantante era un muy buen amigo de la familia y pasaron muy buenos momentos, hasta pasaron una Navidad juntos y con sus hermanos formaron un potente vínculo con los hijos de él, Prince, Paris and Blanket.