Daniela Palavecino está nuevamente en la polémica, esta vez luego de un video que compartió en Instagram donde intentaba demostrar con humor cómo una cita amorosa podría resultar ‘fatal’.

En el clip la actriz muestra distintos tipos de citas, y se le ve reuniéndose con un hombre al que conoce en persona por primera vez.

Tras esto y al final del registro se da a entender que habría sido secuestrada por este hombre, quien la metió en el maletero de su auto y a quien categorizó como “el psicópata”.

Fue esta situación la que despertó olas de críticas, incluso el Observatorio Contra el Acoso Callejero se pronunció al respecto para pedirle a la actriz que por favor no bromeara con ese tipo de cosas porque lamentablemente la realidad supera la ficción.

“Estimada Daniela Palavecino, no sabemos cómo va a seguir este video, pero con lo que vemos aquí queremos pedirte que no hagas humor de este tipo de situaciones, ya que aunque sea en clave de ‘talla’, este tipo de contenido normaliza la violencia”, señalaron.

Agregaron que: “Somos muchas las que luchamos para erradicar todas las manifestaciones del espectro de la violencia de género y necesitamos que quienes gocen de plataformas tan masivas como la tuya sean aliadas y no contribuyan con ella”.

Tras este revuelo la actriz decidió responder a la polémica y aclarar la intención del video que compartió en redes.

“Las opiniones fueron precipitadas, todavía faltan capítulos, y de hecho, el capítulo termina con continuará. Como mea culpa puedo decir que tal vez no se explicó tan bien en qué contexto estaba esto, pero no era en contexto de chiste, aquí no se trata de normalizar nada”, señaló la actriz a BioBioChile.

“Claramente no hay humor aquí, excepto la parte donde me pongo una frambuesa en los dientes, que es muy en mi estilo. Pero como termina (el video) es para decir, ‘ojo con esto””, agregó.

En la oportunidad, también cuestionó que sólo a ella se la criticara por el registro, considerando que eran tres los actores que participaron del registro.

“Es raro porque se llama al cuidado con la mujer, al respeto e igualdad de género, y hay mucha violencia, sobre todo, en mujeres al expresarse (…) Me llama la atención, que hay tres actores en el video, y que se me habla a mí no más, como que yo soy la que hizo el video. Ahí se muestra un machismo y violencia hacia a la mujer que es justamente lo que se quiere erradicar”, manifestó.

Cabe mencionar que tras el revuelo que generó su publicación, la actriz decidió bajarla de la plataforma, y aseguró que esta medida fue para republicarlo la próxima semana junto con la segunda parte. “Quiero que se vea como un todo, y no unitario”, comentó.