La mañana de este jueves en el matinal de Canal 13, mostraron el caso de un perrito que fue hallado en extremas condiciones de desnutrición tras pasar cerca de tres meses sin alimento y amarrado a un árbol, en la comuna de Casa Blanca, en Valparaíso.

El impactante registro, y las imágenes de cómo estaba el can conmovieron a los animadores y panelistas de Bienvenidos.

Fue en este escenario que Tonka Tomicic se mostró bastante afectada y no logró contener su molestia y lanzó un potente mensaje, que fue compartido por sus compañeros.

“Yo no entiendo cómo un ser humano puede ver morir a otro ser vivo y dejarlo así, porque yo veo que la dueña de la casa estaba a pocos metros del árbol, cómo un ser humano puede amarrar a un ser vivo y dejarlo morir, verlo todos los días morir”, comenzó señalando evidentemente quebrada por el hecho.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“¿Qué puede pasar por la cabeza de una persona así? que amarra a su perro, que a lo mejor ya no le sirve, no te gustó, lo están castigando, lo estás dejando morir de hambre, de sed, eso es una crueldad que para mí no tiene límites, eso a mí es lo que me impacta, no puedo creer que otra persona tenga un ser vivo amarrado a 20 metros y no haga nada, eso es una crueldad, eso es no tener alma, no tener corazón, no tener nada“, sentenció la animadora.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Cabe mencionar que en el estudio todos se mostraron bastante afectados por la situación del perrito, el que mostraron a través de un móvil desde un refugio en el que estaba siendo atendido para conseguir que se recupere.

Aquí puedes revisar el momento.