Tras quedar en libertad, luego de su bullada detención por agredir a un adulto mayor en Puerto Montt, Mauricio Viana entregó su versión de los hechos.

Recordemos que el portero fue detenido el pasado lunes, luego de golpear a una persona, en las tribunas del Estadio Chinquihue.

Esto, luego que abandonara el recinto, en medio de golpes y abucheos de los hinchas, que no soportaron la derrota por 3 a 0 ante Barnechea.

Ahora, según detalló Deportes13, el portero dio su versión, a través de su abogado, Rodrigo Tejos.

“Mi representado estaba con su señora, y su hijo de tres años. Viana tiene muchas más lesiones que la víctima, él cuenta con lesiones de golpes de puño en su rostro, en el pómulo, en el labio superior, en la espalda, en el cuello y en las piernas, todas de carácter leve”, detalló.

Según el abogado, fue el arquero el que primero recibió insultos, golpes y escupitajos, de parte de los hinchas.

“Él trató de salir del lugar por las escaleras de la tribuna, siendo asistido y protegido por parte de hinchas que se dieron cuenta de esta agresión”, afirmó Tejos.

“Nosotros nos preguntamos por qué una persona que se encuentra en una situación de agresión múltiple, de encerrona, de insultos, y quien más padece de lesiones, termine siendo el imputado de estos hechos”, añadió.

Si bien celebró el hecho de que su representado haya quedado en libertad, con un fallo favorable, afirmó que Viana debería ser tratado de víctima.

Cabe mencionar que Mauricio solo quedó con dos medidas cautelares: prohibición absoluta de acercarse a la víctima y arraigo nacional.