Durante la jornada de este sábado, el tenista Nicolás Jarry consiguió el tercer título en su carrera al coronarse campeón del ATP 250 de Ginebra.

El chileno arrasó con su contrincante en la final, el búlgaro Grigor Dimitrov, con una contundente victoria por 7-6 y 6-1, en una hora y 37 minutos.

Cabe destacar que el tenista nacional derrotó a un contrincante de envergadura, que se encuentra en la casilla 33° del mundo.

Si bien Jarry se ubica en el 54° del ATP, no tuvo problemas en derrotar a Grigor, lo que le servirá para escalar algunos puestos en el ranking, presumiblemente hasta el casillero 35°.

Luego de llegar a la final del torneo, Jarry reconoció que “esta vez, aunque no me acuerdo mucho, creo que he estado más consistente. Eso fue clave para mí”, consignó EFE.

“Dimitrov es un jugador de calidad que varía mucho los efectos. En el partido tendré que estar ágil y firme por los cambios de juego que hace. Tengo que seguir sacando como hasta ahora y seguir tan concentrado como en estos partidos”, dijo en la antesala de su encuentro.

Cabe mencionar que este es el segundo título del deportista en esta temporada, ya que a principios de año logró quedarse con el ATP de Santiago.