Ñublense consiguió un trabajado empate ante el siempre poderoso Flamengo, en un partido jugado en Concepción, válido por la cuarta jornada del grupo A de la Copa Libertadores.

Pese a que el objetivo de los ‘Diablos Rojos’ era conseguir los tres puntos, para ir en busca de la clasificación a octavos de final, la igualdad les permite depender de sí mismo, para lograr dicha meta.

Pero el encuentro, que contó con Arturo Vidal entre los titulares, no comenzó siendo favorable para los chillanejos, ya que la primera cifra de la brega llegó a los 33 minutos para los forasteros, mediante un remate de Gabigol.

No obstante, en el complemento, el cuadro que dirige Jaime García inclinó la balanza hacia el arco de los brasileños, consiguiendo premio a los 72 minutos, tras una lucida jugada de Jorge Henríquez.

El jugador de Ñublense dejó a tres zagueros rivales en el camino, para definir con un derechazo bajo y desatar la algarabía en el reducto penquista, todo bajo una intensa lluvia.

Este marcador se mantuvo hasta el pitazo final, lo que le permitió al vigente subcampeón del fútbol chileno instalarse en el tercer lugar con 4 puntos, a uno del elenco de Jorge Sampaoli.

El líder del grupo es Racing con 10 y cierra la zona Aucas con 3 unidades.

Cabe señalar que si el conjunto de Chillán finaliza en la tercera ubicación, tendrá la opción de jugar la Copa Sudamericana.