La tarde de este domingo, el esperado clásico universitario fue interrumpido debido a violentos incidentes registrados en el estadio de Concepción.

Fue el árbitro Francisco Gilabert quien determinó la detención definitiva del encuentro pactado entre Universidad de Chile y la Universidad Católica, que hasta ese momento iba empatado a cero.

Debido al lanzamiento de fuegos de artificio dentro del recinto, se registraron seis personas lesionadas, tres de ellas del público (de 62, 20 y 11 años), que resultaron con quemaduras leves.

Además, un operador del VAR de 24 años, quedó con trauma acústico; el cuarto árbitro de la Anfp, de 33 años, también tuvo un leve trauma acústico, mientras que un trabajador del canal TNT, de 44 años, quedó con lesiones.

Del mismo modo, conforme a trabajo desarrollado por personal desplegado en el servicio, se logró la detención de un individuo, quien fue observado portando y distribuyendo fuegos artificiales a otros barristas.

El sujeto fue identificado como G. M. G, de 28 años, es funcionario de Gendarmería y será puesto a disposición de la fiscalía local de Concepción el día de mañana.

Hasta el momento, se realizaron un total de 22 detenciones, entre las cuales se encuentra por usurpación de identidad, porte de arma blanca, porte de elemento explosivo y estar en estado de ebriedad, entre otros.