Jean Beausejour participó de la segunda edición del Festival de Cine y Fútbol, que se realiza en un especial lugar: Tocopilla, la ciudad donde nació Alexis Sánchez.

Más allá del evento mismo, el exfutbolista quedó encantado con el legado que ha dejado el ‘Niño Maravilla’ en el lugar donde inició su viaje.

“No es que uno no lo haya asimilado en su carrera, pero el estar acá directamente y analizar mi propia carrera, onda estar en Inglaterra y ver que Alexis Sánchez allá es toda una estrella, uno le toma toda la dimensión de donde salió”, dijo Jean, en diálogo con BioBioChile.

“Ha sido una locura lo que ha hecho Alexis y es un ejemplo a seguir en muchos aspectos”, agregó.

Y es que según explicó ‘Bose’, pudo notar en terreno el tremendo esfuerzo que ha hecho su excompañero en la ‘Roja’ durante toda su carrera futbolística.

En la misma línea, el exseleccionado nacional se refirió a las nuevas generaciones de futbolistas, que tienen una diferencia con las de su tiempo.

“Comparar generaciones es difícil, ya que hay distintas problemáticas. El tema de las redes sociales, las tecnologías, hacen que no se necesite mucho de los demás para progresar”, afirmó.

Jean Beausejour recordó que en su época, había que tener ‘roce con la sociedad’ y salir con amigos para divertirse.

Y a su juicio, hoy eso no se ve: “Debemos intentar cambiar eso y desde las políticas públicas hay que comenzar a modificarlo. Tenemos que guiarlos, hacer más atractiva la competición”, sentenció.