El 11 de febrero de 2004, ocurrió el macabro asesinato de Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga, un destacado futbolista colombiano que brilló en distintos equipos en la década de los 90.

Con un galardonado paso por Independiente de Avellaneda, el deportista se convirtió en un ídolo del club trasandino, logrando el dinero y la fama.

No obstante, el atleta, quien se retiró en 2003, regresó al lugar donde nació, el icónico barrio 12 de octubre, conocido por ser uno de los más peligrosos de Cali.

Fue en ese sector donde perdió la vida, pues mientras compartía con unos amigos en un negocio de juegos de azar y venta de bebidas, un desconocido lo atacó a sangre fría, recordó Todo Noticias.

Recibió 13 disparos a sangre día: el crudo crimen del destacado futbolista Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga
EFE

¿Quién mató a Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga?

Mauricio Colorado Roldán, más conocido como “La Nana”, fue el encargado de acribillar al jugador tras efectuar 13 disparos en su contra, falleciendo instantáneamente.

Inicialmente, se manejó la teoría de que Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga había sido testigo del asesinato de cuatro adolescentes.

Sin embargo, tras una serie de investigaciones de la Fiscalía local, se pudo esclarecer que al crack colombiano se le encargó matar, tras los celos de un líder de una peligrosa banda.

Según indicó Infobae, Mauricio Colorado Roldán recibió el mandato de Jefferson Valdez Marind, quien comandaba una de las bandas de sicarios más importantes de Cali, “Los Molina”.

El sujeto ordenó el crimen del futbolista, luego de enterarse de que este estaba saliendo con una exnovia, ya que no soportó que la mujer comenzara un romance con otra persona.

Este homicidio causó que miles de personas se acercaran al estadio Pascal Guerrero para despedir al destacado deportista.

Por su parte, horas después del asesinato, Mauricio Colorado Roldán apareció muerto en una cancha en el barrio de Ciudad Jardín, con el objetivo, supuestamente, de evitar dejar cualquier cabo suelto.

Recibió 13 disparos a sangre día: el crudo crimen del destacado futbolista Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga
EFE