El mediodía del lunes fue sepultado en el cementerio Parque del Consuelo, en Playa Ancha el tenor chileno Mario Barrientos, famoso por interpretar el himno de Colo Colo.

De fondo, durante la despedida, sonaba justamente esa canción. La causa de muerte -ocurrida el sábado- fue una falla multisistémica derivada de un severo Alzheimer, según consignó Las Últimas Noticias.

El hombre de 91 años estaba internado desde el  2017 en el Hogar de Ancianos Jardín de María, donde también permanecía su mujer, Helena González, de la misma edad.

Estuvieron casados por 71 años y tuvieron tres hijos. Sin embargo, dos de ellos fallecieron. Iván en un accidente y Leonardo por una enfermedad. El tercero, Claudio, está vivo, pero trabaja en Estados Unidos y no puso presentarse al funeral.

Allí estuvieron algunos familiares y funcionarios del hogar, pero también llegaron representantes de la filial de Colo Colo en Valparaíso, con una ofrenda floral en la que destacaba el símbolo del Cacique, aunque Barrientos nunca tuvo una verdadera cercanía con la institución.

Falleció el tenor Mario Barrientos, recordado por el himno de Colo Colo

El cantante de ópera grabó el famoso himno colocolino en 1953, en los estudios de la radio Cooperativa de Valparaíso, junto al ‘Manojito de Claveles’ de Magallanes.

No sabía nada de fútbol“, reconoció Barrientos en 2006, en el programa Hola Andrea, de Megavisión.

Según el historiador Sebastián Salinas, Mario “fue músico de sesión. Se le pagó por su trabajo de ese día, pero no recibió regalías. Debe haber sido un trabajo más para él en un día cualquiera, por esos años”.

De hecho, ajeno a la repercusión posterior de su trabajo, el tenor se fue a Estados Unidos, donde estudió Ingeniería industrial, y trabajó por dos décadas en la Nasa, como gerente de operaciones de la empresa que hacía las partes de los transbordadores espaciales.

La música nunca dejó su vida, pues desarrolló en paralelo una aclamada carrera en los principales teatros estadounidenses.