Tras la muerte de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, varios fanáticos del futbol comentaron que estaría jugando junto a Diego Maradona en el cielo. Sin embargo, ¿qué tan buena era su relación en vida?

Ambos futbolistas marcaron su época, siendo considerados como el mejor de todos los tiempos, aunque es un tema que hasta el día de hoy no se ha podido zanjar, ya que tanto Pelé como el Diez, tienen incontables votos de sus fans.

Si bien la rivalidad por la corona del mejor siempre estuvo en la sombra de su relación, demostrada en algunos conflictos entre ambos, siembre reconocieron el talento del otro y la admiración que sentían por su rival.

En los albores de su carrera, Maradona fue reconocido como el sucesor de O Rei, y durante ese tiempo, en 1979, su relación fue cordial. Incluso, el brasileño lo recibió en su casa, tocaron guitarra y hasta le entregó algunos regalos.

Sin embargo, en el mundial de México 86, el zurdo se consagró y entró a reclamar el título como el mejor, lo que no le agradó a Pelé.

En un pimponeo de dimes y diretes, Pelé acusó a Maradona de que, si bien era “un excelente jugador, por desgracia, todo el mundo puede ver lo que hizo con su vida”, mientras que ‘la mano de Dios’ lo acusó de “vender su corazón a la FIFA. Cuando la FIFA lo patea, se quiere amigar con nosotros, los jugadores”.

Más adelante, en 2005, Maradona lo invitó al programa La noche del Diez, donde el brasileño tocó guitarra y hasta hubo un “partido de cabeza”, todo entre sonrisas y aparente cordialidad.

Pelé y Maradona, las paces antes de la partida

Aunque parecía que su relación había mejorado, Maradona siguió hablando de Pelé, a lo que él comentó que “No sé por qué se acuerda tanto de mí, debe amarme. Intenté ayudarlo haciendo comerciales, pero él llegaba atrasado y no aparecía. De cualquier forma, agradezco que se acuerde de mí”.

Pero fue en la previa del Mundial de 2018, cuando el argentino dijo: “No más peleas” y ese mismo año, el brasileño lo saludó por su cumpleaños a través de Twitter.

Finalmente, en noviembre de 2020, usó la misma red social para despedir a su amigo y rival: “Qué noticia triste. Yo perdí a un amigo y el mundo perdió una leyenda. Un día, espero que podamos jugar a la pelota juntos en el cielo.”.

Poco más de dos años después, los dos astros dejaron este mundo y, quizás, están peloteando juntos, como deseó O Rei.