Este viernes comienzan los cuartos de final del Mundial de Qatar con el duelo entre Argentina y Países Bajos.

Y fue precisamente el técnico de estos últimos, Louis van Gaal, quien “encendió” el duelo con una particular declaración que involucra a su pupilo Memphis Depay.

Recordemos que Ángel Di María había dicho que Van Gaal, con quien coincidió en Manchester United, había sido el peor adiestrador que había tenido en su carrera, por lo que ahora el europeo decidió responder.

“Di María es uno de los pocos jugadores que piensa que soy el peor entrenador. Lo siento mucho y me parece triste que haya dicho esto”, comenzó señalando el DT neerlandés, en conferencia de prensa.

Cabe señalar que el estratega fue acompañado de Memphis Depay en el punto de prensa, a quien involucró en su discurso, sacándole una carcajada.

“Memphis Depay también lo pensó. Pero ahora nos besamos en la boca”, añadió el técnico, generando sorpresa, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

Van Gaal analizó choque con Argentina

Luego, retomó la seriedad para analizar el choque ante el cuadro albiceleste. “Argentina es un país top con jugadores de fútbol top en su Selección”, afirmó.

El torneo realmente comienza para nosotros mañana (…) Argentina y posiblemente Brasil, en semifinales, es diferente. Es otra cosa distinta a otros partidos”, agregó Van Gaal, quien finalizó, refiriéndose a su sistema táctico, el cual ha sido catalogado “más conservador”.

Hay muchos países que juegan este sistema. Jugamos con más paciencia que antes, pero como entrenador siempre me acerco de la misma manera a los jugadores. No he cambiado tanto”, cerró.