Luis Suárez, una de las principales figuras de Uruguay, dejó en evidencia su frustración y tristeza tras la eliminación de su equipo del Mundial de Qatar 2022. De hecho, no pudo contener las lágrimas en una entrevista al reconocer que su hijo ya no pudo verlo campeón.

Pese al triunfo 2-0 ante Ghana, el resultado no fue suficiente para seguir en carrera, ya que Japón dio la sorpresa al derrotar a Portugal.

En ese contexto, Suárez conversó con Teledoce, instancia en la que se emocionó al analizar la situación, destacando que le dolía especialmente no haber podido seguir avanzando en lo que era su cuarta Copa del Mundo.

Pero eso no fue todo, porque el jugador también aprovechó la instancia para hacer sus descargos contra la FIFA por diferentes cobros en el paso uruguayo por el torneo.

“Hoy veo penal a Edi, porque el de Ghana le corta la carrera. La de Darwin es penal clarísimo también. No son excusas, pero se están cobrando penales increíbles, y ahí esta el Comité de Árbitros y la FIFA de nuevo, que tiene que explicarse mejor”, lamentó.

“¿Por qué siempre contra Uruguay?”: el reclamo de Luis Suárez contra la FIFA

Posteriormente, y ya en un plano fuera de lo estrictamente deportivo, Luis Suárez reclamó que no lo dejaran reunirse con su familia al finalizar el duelo con Ghana.

“Hoy, después del partido, quiero darle un abrazo a mi mujer y a mi hijo y no me dejaron que bajaran, cuando el otro día había un jugador de Francia con su hijo en el banco de suplentes”, explicó.

“Entonces te preguntas ‘¿por qué siempre contra Uruguay?’. Parece que Uruguay tiene que tener otro poderío a nivel mediático”, cerró.