Durante una breve entrevista para Meganoticias Alerta, Claudio Bravo lamentó que la ‘Roja’ no esté participando del Mundial de Qatar 2022.

El arquero del Real Betis se encuentra en Chile, realizando clínicas de guardametas para niños y niñas en la Región Metropolitana.

En conversación con Rodrigo Sepúlveda, contó que “el otro día fui a Polonia, hablé con la prensa y quedé con sabor amargo de no darla en Qatar, en el Mundial“.

Podíamos ir, teníamos gente con nivel para estar ahí. Veo selecciones que están bajo nuestro nivel, pero todos somos culpables de no estar por esos lados”, aseguró.

Además, comentó que “no he tenido mucho tiempo de ver o analizar algún partido, salvo lo que uno escucha o ve. He estado dedicando más de mi tiempo para estar en estas actividades con niños”.

Por otro lado, opinó  sobre la ‘Roja’ de Berizzo: “Me vine con grata impresión. Trabajamos muy fuerte. Es complejo hoy en día tomar una selección, ya que no hay tiempo para desarrollar un trabajo diario”.

En cuanto a sus actividades sociales con los más pequeños, aseguró que “los niños vienen aquí con la sensación de verte como alguien inalcanzable e intentamos, a través de estas clínicas, que sea todo lo contrario”.

Igualmente, manifestó que “la idea es que con pequeños tips y con pequeños ejercicios, se puedan acercar a la realidad sobre qué es lo que hace uno y que no te vean tan lejano, que viéndote trabajar a la par con ellos, los puedas acercar más a ti y vean que ser portero no es tan difícil”.