Arturo Vidal se coronó campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo, este sábado. El ‘Mengao’ venció 1-0 a Athletico Paranaense, con gol de Gabigol durante el primer tiempo. 

La historia del partido, que se jugó en Guayaquil, Ecuador, lucía equilibrada hasta los 43 minutos, pero cambió con la expulsión del central Pedro Henrique, al ver su segunda cartulina amarilla.

El ‘King’ ingresó al minuto 71 y recibió tarjeta amarilla. No obstante, cumplió un correcto desempeño que ayudó a su equipo a obtener su tercer título del torneo continental.

Athletico Paranaense, por su parte, perdió la segunda final que ha disputado del certamen, tras la derrota en 2005 ante Sao Paulo.

Con este título, el mediocampista de la ‘Roja’ cumplió su gran anhelo al llegar a Flamengo, que era precisamente conquistar el torneo de clubes más importantes del continente.

Arturo Vidal: campeón, pero pifiado

Al momento de entrar a la cancha, Arturo Vidal recibió pifias por parte del público ecuatoriano, indicó La Tercera.

Los hinchas le gritaban “llora, Vidal” y cada vez que el volante nacional tenía el balón, el estadio se llenaba de silbidos de reprobación.

Además, apenas cuatro minutos después de haber comenzado a jugar, tuvo una amonestación que fue aplaudida por la barra ecuatoriana, mientras cantaban “no va al Mundial”.

La reprobación de Vidal por parte de los hinchas ecuatorianos se explica tras el reclamo por parte de la Federación de Fútbol de Chile, que busca la desclasificación de la selección de la Copa Mundial de Catar.

En medio de dicha polémica, el ‘rey Arturo’ publicó una fotografía junto a Felipe Caicedo, cuando aún jugaba en el Inter, e indicó que “este sí es ecuatoriano”.