Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas, entre ellas el futbolista español del Monza, Pablo Marí Villar, al ser apuñaladas por un hombre en un supermercado de la localidad de Assago, en las afueras de Milán.

El autor, de nacionalidad italiana, fue detenido por la policía. Según medios internacionales, el jugador fue trasladado al hospital Niguarda de Milán, donde se encuentra consciente y su estado no es grave.

El diario Gazetta dello Sport publicó que el exjugador del Arsenal, del Flamengo, del Deportivo de La Coruña y del Mallorca, fue herido en el tórax.

Al momento del ataque, él estaba en compañía de su esposa.

Ataque donde Pablo Marí Villar fue apuñalado

El suceso se produjo cuando un hombre de 45 años agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour, situado en el interior de un centro comercial.

Allí, comenzó a apuñalar a los presentes, hiriendo a cinco de ellos, según las primeras informaciones.

El fallecido es un cajero del supermercado, de 30 años, que murió mientras era trasladado en helicóptero al hospital tras varias puñaladas en el tórax y en el abdomen.

Otro hombre de 40 año también fue trasladado en código rojo al Policlínico de Milán y el cuarto herido grave es un anciano de 80 años que ingresó en el hospital Fatebenefratelli.

Una mujer reportó una herida en una mano que no necesitó hospitalización y otra de 81 años también fue atendida.

Agresor tiene depresión

Según las primeras informaciones, el agresor tenía problemas mentales y estaba en tratamiento por una fuerte depresión.

La cadena Carrefour, a la que pertenece el hipermercado, expresó en una nota “su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias“, y confirmó que se llamó inmediatamente a la policía y que el atacante fue detenido.

Asimismo, la empresa activó de inmediato “un servicio de apoyo psicológico para todos los empleados directa o indirectamente involucrados en el incidente”.

Marí tuvo suerte

El dirigente del Monza, en declaraciones a las puertas del hospital Niguarda de Milán, relató que Marí le dijo que tuvo suerte porque vio morir a una persona frente a él.

Asimismo, explicó que Marí les contó que estaba en el centro comercial con el carrito de su hijo, que sintió un dolor insoportable en la espalda y después vio a un hombre apuñalar a una persona en la garganta.

Galliani añadió que el futbolista español se encuentra “lúcido” e incluso bromeó diciendo que el lunes estaría en el campo, e informó de que la policía italiana acudió al hospital para tomar declaración a la esposa del futbolista.

Según Galliani, el defensa español, de 29 años, “ha sufrido una herida bastante profunda en la espalda” pero “no corre peligro”, “no ha tocado órganos vitales” y “ha requerido de varios puntos”

“Me dicen que se recuperará bastante pronto. Tiene algunos músculos lesionados, pero está consciente”, agregó el consejero delegado del Monza, sociedad de propiedad del exmandatario Silvio Berlusconi.