Un nuevo hecho de violencia empañó el deporte luego del duelo entre O’Higgins y Unión Española, que finalizó con un empate a 0 este sábado.

Un hincha del cuadro rancagüino falleció cuando desconocidos dispararon a dos buses que retornaban a la sexta región, tras salir del Estadio Santa Laura.

Según señaló Carabineros, el hecho se produjo en la intersección de avenida Dorsal con Guanaco, cuando los vehículos fueron interceptados.

“Aficionados correspondientes al club deportivo de O’Higgins, quienes retornaban en dos buses privados en dirección a la ciudad de Rancagua, fueron interceptados por un grupo de sujetos desconocidos, iniciándose una riña en el lugar”, señaló a ADN el capitán Diego Araneda, de la ronda Prefectura Santiago Norte de Carabineros.

La pelea finalizó “cuando uno de estos sujetos del grupo de desconocidos extrajo un arma de fuego y efectúa una cantidad indeterminada de disparos en contra de los buses, causando una lesión a una de las personas”, agregó.

Finalmente, el capitán sostuvo que “a raíz de este hecho, lamentablemente la persona que fue lesionada fallece al interior del hospital San José”.

Repudio de O’Higgins

Mediante un comunicado, desde O’Higgins repudiaron “el nuevo hecho de violencia relacionado con el fútbol chileno. Lamentablemente en esta ocasión cobra la vida de un joven hincha de nuestro club”.

En esa misma línea, enviaron las condolencias a la familia por la muerte de Cristian Padilla Peña, de 26 años, “en estos difíciles momentos, en una pérdida irreparable que impacta y enluta a la ciudad entera”.