Arturo Vidal alzó la voz. El volante de la ‘Roja’, se refirió a su comentada ausencia en el libro Héroes y Leyendas del Deporte Chileno, del Ministerio de Educación.

Recordemos que el ‘King’, Alexis Sánchez y Gary Medel no aparecieron en el texto, debido a que “a través de su común representante, no aceptaron aparecer ilustrados”.

Esto originó la respuesta del ‘Pitbull’ y del ‘Niño Maravilla’, quienes ocuparon sus redes sociales: “Quiero aclarar que no sabía de este libro, nunca me preguntaron (…) Quedé picado porque no me pusieron“, escribió el tocopillano en sus stories de Instagram.

En tanto, Medel indicó que “son decenas los libros, publicaciones, ilustraciones, caricaturas y hasta imitaciones que se han realizado sin mi autorización, y nunca hubo ningún reclamo ni nada parecido de mi parte“.

Arturo Vidal alzó la voz

Solo faltaba la explicación de Vidal, la que finalmente llegó en una publicación de Instagram.

Después de las mentiras que tuve que ver y escuchar, aclaro. Hace 5 años, en 2017, salió un libro de ilustraciones de deportistas. Era un libro que se vendía en las librerías, no de ningún ministerio”, comenzó diciendo el exmediocampista del Inter de Milan.

“En ningún momento ni yo ni mi representante de toda la vida pedimos ningún dinero ni nada a las personas que hicieron el libro”, agregó el ‘Rey’.

Asimismo, puso énfasis en que “esa es una mentira que inventaron los mismos payasos de siempre”, agregando que en base a su figura se han hecho todo tipo de materiales y “nunca hice ningún problema a nadie. No entiendo por qué 5 años después del libro salen con esto”.

Por último, subrayó que “quería aclarar esto porque siempre hay mentirosos que inventan y, si no lo aclaro, queda como que es verdad. Aunque cansa siempre tener que desmentir a los mismos payasos”.