Un pálido rendimiento fue el que mostró la selección chilena en su segundo y último partido amistoso de la gira por Europa, esta vez ante Catar, anfitrión del próximo mundial.

Si bien la ‘Roja’ evidenció una mejora respecto al último encuentro con Marruecos, solo consiguió un deslucido empate 2-2, estirando la racha sin victorias de Eduardo Berizzo al mando del ‘Equipo de Todos’.

Alexis Sánchez, quien erró un penal durante el encuentro, disputado en Austria, y Arturo Vidal, fueron los autores de las conquistas chilenas.

Lo más positivo del resultado fue que con los goles de los integrantes de la ‘Generación Dorada’, Chile terminó con una larga racha negativa de 581 minutos sin marcar, en un total de seis partidos.

Con el cierre de esta gira, la ‘Roja’ acumuló siete partidos consecutivos sin conseguir victorias, registro que preocupa pensando en las Clasificatorias al Mundial de 2026, que será organizado entre Estados Unidos, México y Canadá.

Misma preocupación que mostraron los usuarios de redes sociales, quienes centraron sus dardos en un opaco Ángelo Henríquez, aunque también apuntaron al bajo nivel mostrado por el equipo en general.

Revisa los memes: