El suizo Roger Federer se despidió de su carrera profesional en la Laver Cup, con derrota ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9), haciendo dupla junto al español Rafael Nadal.

Federer puso punto y final a 24 años de carrera, dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número y uno de los estilos de juegos más elegantes y vistosos de la historia.

Federer, acompañado por su familia y escoltado por su amigo Nadal, puso el broche final a su trayectoria deportiva en la ciudad, donde se coronó con ocho Wimbledon, más que ningún otro hombre en la historia.

El llorado adiós de Federer

La derrota de la pareja deja a Europa empatada a dos, tras la disputa del primer día de competición en la Laver Cup, aunque eso pasó a segundo plano, tras el emotivo adiós del suizo.

“Hemos conseguido pasar esto de alguna manera”, dijo Federer a pie de pista, acompañado por Jim Courier.

“Ha sido una día maravilloso. Estoy feliz, no triste. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez. He tenido a mis amigos aquí, mi familia, a compañeros… Estoy muy contento de haber jugado el partido”, añadió el helvético, que no paró de llorar en toda la ceremonia de despedida.

“Nunca hubiera esperado todo esto. Yo solo quería jugar al tenis. Ha sido perfecto, lo haría de nuevo. Mi final ha sido como lo deseaba“, dijo aún emocionado el exnúmero uno del mundo, quien terminó a lágrima viva en la pista de Londres, coreado con un continuo: “¡Roger, Roger!

Cabe señalar que Federer también fue acompañado por su familia, con quien vivió un emotivo momento.