El pasado martes se dio a conocer la sentencia contra Francisco Huaiquipán, acusado en calidad de autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes o psicotrópicas.

Recordemos que el exfutbolista arriesgaba una pena de 10 años de presidio, tras ser sorprendido intentando ingresar droga (marihuana, cocaína y ketamina) y 38 celulares al Centro Penitenciario Colina 1, el 4 de septiembre de 2021.

Fue así como el pasado 30 de agosto se llevó a cabo la lectura de sentencia en el Tribunal de Colina, quien determinó que Huaiquipán quedaría en libertad tras su buena conducta anterior, y por haber aceptado los cargos que se le acusaban.

A cambio de un reconocimiento de los hechos, efectuado por el imputado, la Fiscalía propone una pena muy inferior a la que originalmente se podría solicitar en un juicio oral“, indicó Darío Guajardo, abogado del exfutbolista, al noticiero 24 Horas.

De ese modo, el futbolista cumplirá la condena de 3 años y 1 día en libertad vigilada. Además, deberá pagar una multa de alrededor de 5 UTM (cerca de $300.000).

Quiero darle las gracias a toda la gente que estuvo pendiente de mi proceso, a Darío Guajardo, mi abogado, a la gente colocolina, a la garra blanca, en especial a mi familia, a mi esposa, a mi suegra”, declaró Huaiquipán en un video exhibido por el noticiero de TVN.