Deportes Lado B

2022-08-25T09:28:42-04:00 25 Agosto, 2022, a las 09:28Publicado por: Herman Cordero

Tenismesista chileno acusado de violación en Argentina quedó con arresto domiciliario total

Tenismesista chileno acusado de violación en Argentina quedó con arresto domiciliario total
Agencia UNO

La Corte Suprema dictaminó arresto domiciliario total para el tenismesista chileno, Juan Pablo Lamadrid Barraza, acusado de violación en Argentina.

Recordemos que en 2017 la deportista argentina, Cielo Rotryng Álvarez, denunció al chileno por un hecho de violencia sexual ocurrido cuando ella era menor de edad.

Por lo mismo, se emitió una solicitud de extradición desde el país vecino por el delito de violación.

En el intertanto, la ministra de la Corte Suprema, María Cristina Gajardo Harboe, ordenó la detención inmediata del tenismesista, medida que fue modificada por arresto domiciliario.

Ahora habrá un plazo de dos meses para que el máximo tribunal de Argentina defina si acoge la solicitud de extradición del chileno.

Cabe mencionar que Lamadrid expresó a Meganoticias que “confío en poder limpiar mi nombre para continuar mi carrera deportiva como tenismesista profesional, luego de que se lleve a cabo todo lo que corresponda en justicia”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5