El exárbitro y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, reveló una polémica petición que le hizo Sergio Jadue, expresidente de la ANFP.

En conversación con el programa La Tribuna de Radio Inicia, confesó que “me fui del referato cuando Sergio Jadue me pidió que perjudicara a dos clubes, Santiago Wanderers y Everton”.

“Le pregunté: ‘¿Pero ellos no eran amigos suyos, cuando quisieron sacar a Harold (Mayne-Nicholls)?’, refiriéndome a que fueron dos clubes que lo apoyaron para ser elegido presidente. Y me contestó: ‘Eran amigos míos, pero ya no son amigos míos'”, agregó.

Pese a negarse a la inusual exigencia, los ‘caturros’ perdieron ante Deportes Iquique, en el norte, mientras que los ‘ruleteros’ empataron de visita ante Coquimbo Unido.

Ante esa situación, que favorecía a Jadue, el expresidente de la ANFP le comentó “salió casi perfecto”. “‘¿Casi perfecto, qué?’, le dije yo. ‘No, los árbitros nunca supieron lo que usted me pidió'”, recordó Chandía.

“No sé por qué quería perjudicarlos, si ellos derechamente habían estado contra Harold y en favor de la alianza de Jadue. No reconozco cuál fue el problema que hubo entre ellos, pero algo pasó. O a lo mejor solo quería deshacerse de mí”, remató el chillanejo.

Cabe recordar que hace en julio de 2021 Chandía sufrió un accidente de tránsito, cuando volcó su vehículo mientras conducía en la región de Ñuble.

Jadue, en tanto, se encuentra actualmente detenido en Estados Unidos, confeso de delitos de corrupción en el marco de FIFA Gate.