La selección nacional de fútbol de Chile rechazó el uso de la camiseta de La ‘Roja’ en la actual campaña del Apruebo.

Lo anterior, luego de que emitieran un comunicado de prensa en redes sociales, haciendo énfasis en que la prenda de vestir se trata de un ícono nacional, ajeno a una situación político.

“La camiseta de la Selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento. Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos, y no debe ser motivo de división”, expresaron.

Segundo revés para la campaña del Apruebo

Eso sí, la campaña del Apruebo del próximo 4 de septiembre sufrió un segundo revés este jueves, luego de que el equipo del cantante Chayanne, Chaf Enterprises, se pronunciara al respecto.

Esto, a raíz de que varias personas en redes sociales compartieran una lámina llamando a votar por la opción con la imagen del intérprete.

De esta forma, la firma emitió un comunicado en el que aseguraron: “El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos. Nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chayanne™ (@chayanne)