La gira de la ‘Roja’ por Asia. Ese fue el tema que generó un áspero cruce de palabras, entre el periodista Juan Cristóbal Guarello y el director deportivo de las selecciones nacionales, Francis Cagigao.

Todo se dio cuando este último señaló, en Radio ADN, que los recientes partidos de la selección chilena contra Corea del Sur, Túnez y Ghana sirvieron “para ver otros futbolistas, a la vez que comienza un nuevo técnico”.

Cagigao indicó que “me voy a quedar con lo positivo, y es que Eduardo (Berizzo) pudo sacar conclusiones”, palabras que molestaron al periodista.

¿Cuál fue el criterio de la nómina? Hubo jugadores que ya lo hicieron y no hay por qué probarlos. El caso de Medel, el caso de Ronnie Fernández… ¿Quién pide a Ronnie Fernández? Por darle un par de ejemplos”, lanzó el tenor, según consignó BioBioChile.

No obstante, el exveedor del Arsenal FC respondió que “antes de contestarte voy a ir a lo que le pedí a la radio: 10 o 12 minutillos para poder replicar”, situación que nuevamente generó la reacción de Guarello.

“Esto a mí no me lo dijo nadie. Yo no voy a escuchar un discurso suyo de 12 minutos“, lanzó molesto.

Fuego cruzado entre Guarello y Cagigao

Pero el momento más tenso de la conversación se dio cuando Cagigao enumeró sus logros y habló de su extenso currículum.

“Usted me da una serie de títulos, pero yo veo el producto y ha sido nefasto. Fuimos séptimos en las Eliminatorias, no le ganamos a nadie y usted dice que tiene un súper plan, y qué se yo”, le enrostró Guarello.

“Súper plan es palabra tuya”, manifestó el director de selecciones de la ‘Roja’, quien luego agregó que no le seguiría el juego al Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011, porque “usted es un mentiroso”.

Finalmente, Guarello devolvió la artillería, para poner fin a la discusión. “¡Usted es un chanta! Sigue hablando un montón de cosas y se ríe. Analicemos su gestión, dónde quedó Chile”, sentenció.