El pasado jueves 26 de mayo, la ANFP oficializó a Eduardo Berizzo como nuevo director técnico de la selección chilena.

“Es un conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional. Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proceso”, manifestó en un video el presidente el ente rector del futbol chileno, Pablo Milad.

Recordemos que el ‘Toto’ es un conocido en el balompié criollo, ya que consiguió el título del torneo con O’Higgins, en 2013. Asimismo, dirigió al Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club, en España, junto con la selección paraguaya.

Y este lunes fue presentado el estratega argentino, instancia donde deslizó una crítica a la ANFP, por la condición actual del complejo deportivo Juan Pinto Durán.

Encontré Juan Pinto Durán igual que cuando me fui hace más de diez años. Correcto y pulcro, con mucha gente que conozco y que me emocioné de volver a ver”, comentó Berizzo, quien fue ayudante de Marcelo Bielsa.

Necesitamos una ciudad deportiva mucho más grande, ideal para una selección de primer nivel”, añadió el trasandino, según consignó BioBioChile.

Respuesta de Francis Cagigao

Las palabras de Berizzo encontraron respuesta en el director de Selecciones, Francis Cagigao. “Lógicamente, como saben, es un proyecto que ha estado ahí en el aire. Ustedes lo saben mejor que yo”, indicó.

La intención de la ANFP es que avance, hay una parte logística, otra política. Desde la Federación estamos inmersos en un proyecto para reorganizar Quilín”, cerró.

Cabe señalar que el primer desafío de Berizzo al mando de la ‘Roja’ será en la gira por Asia, específicamente la Copa Kirin en Japón.