El delantero, Esteban Paredes, confirmó este jueves su retiro del fútbol a los 41 años, tras una larga trayectoria en la disciplina.

El integrante del club Coquimbo Unido e ídolo de Colo Colo, comunicó en esta jornada a sus compañeros de plantel que la decisión está tomada, y que dirá adiós al deporte de sus amores.

De hecho, Paredes aseveró que debido a este motivo no estará presente ante Curicó Unido este viernes por la fecha 15 del Campeonato Nacional.

Según informó BioBioChile, El ‘Tanque’ ya había deslizado la opción de colgar los botines luego de la visita a Colo Colo el pasado 14 de mayo, donde el delantero fue homenajeado en su regreso al Estadio Monumental.

La gran trayectoria de Esteban Paredes en el fútbol

En total, Esteban Paredes logró una suma de 221 goles durante su paso por el fútbol chileno, los que lo llevaron a ser el jugador con más tantos en el balompié nacional.

Además de Colo Colo y Coquimbo Unido, el delantero vistió las camisetas de otros clubes, tales como: Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción y Cobreloa.

Sin embargo, Paredes no solo destacó en el campeonato nacional, sino que también supo jugar en el extranjero, específicamente en México, donde defendió a Pachuca Juniors, Atlante y Querétaro.