Deportes Lado B

2022-05-15T13:30:07-04:00 15 Mayo, 2022, a las 13:30Publicado por: Solange Garrido
La información es de Agencia UNO

Actualizan estado de salud de ex Colo Colo Lizardo Garrido: tiene leucemia linfoblástica aguda

Estado de salud de ex Colo Colo Lizardo Garrido
Agencia UNO

La Clínica Alemana entregó este sábado detalles sobre el delicado estado de salud de Lizardo Garrido, ex defensor central y campeón de América con Colo Colo en 1991.

El recinto hospitalario informó que “el paciente Lizardo Garrido se hospitalizó el jueves 12 de mayo”.

Lo anterior, “al presentar resultados de estudio de laboratorios alterados, por lo que debió ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Tras los estudios correspondientes, el diagnóstico fue una leucemia linfoblástica aguda.

“La condición del paciente es de cuidado, por lo que está siendo monitorizado mientras recibe tratamiento de su enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos”, agregó el parte médico.

El exfutbolista Lizardo Garrido sufrió un infarto en 2018, motivo por el cual tuvo que ser intervenido de urgencia, y le descongestionaron una arteria que tenía obstruida.

Qué es la leucemia linfoblástica aguda, enfermedad de Lizardo Garrido

De acuerdo a la información del Instituto Nacional del Cáncer, La leucemia linfoblástica aguda en adultos es un “tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos (un tipo de glóbulos blancos)”.

En este contexto, “es posible que la leucemia afecte los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas”.

“Haber recibido quimioterapia y haber estado expuesto a la radiación aumentan el riesgo de leucemia linfoide aguda”, añade.

Con respecto a los signos y síntomas de la leucemia linfoide aguda, estos incluyen: fiebre, cansancio, moretones o sangrados.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5