La Clínica Alemana entregó este sábado detalles sobre el delicado estado de salud de Lizardo Garrido, ex defensor central y campeón de América con Colo Colo en 1991.

El recinto hospitalario informó que “el paciente Lizardo Garrido se hospitalizó el jueves 12 de mayo”.

Lo anterior, “al presentar resultados de estudio de laboratorios alterados, por lo que debió ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Tras los estudios correspondientes, el diagnóstico fue una leucemia linfoblástica aguda.

“La condición del paciente es de cuidado, por lo que está siendo monitorizado mientras recibe tratamiento de su enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos”, agregó el parte médico.

El exfutbolista Lizardo Garrido sufrió un infarto en 2018, motivo por el cual tuvo que ser intervenido de urgencia, y le descongestionaron una arteria que tenía obstruida.

Qué es la leucemia linfoblástica aguda, enfermedad de Lizardo Garrido

De acuerdo a la información del Instituto Nacional del Cáncer, La leucemia linfoblástica aguda en adultos es un “tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos (un tipo de glóbulos blancos)”.

En este contexto, “es posible que la leucemia afecte los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas”.

“Haber recibido quimioterapia y haber estado expuesto a la radiación aumentan el riesgo de leucemia linfoide aguda”, añade.

Con respecto a los signos y síntomas de la leucemia linfoide aguda, estos incluyen: fiebre, cansancio, moretones o sangrados.