En medio de toda la polémica en torno al caso Byron Castillo, Martín Lasarte aseguró que no era un tema nuevo dentro de la ‘Roja’.

Y es que según evidenció ‘Machete’, Chile ya había denunciado esta supuesta irregularidad en medio de las clasificatorias.

La diferencia es que en aquella ocasión, ni la FIFA, ni la Conmebol, siguió la investigación, a diferencia de lo que pasa ahora.

“Hay un antecedente del que no mucho se habla. Nosotros hicimos el reclamo en su momento. A mí alguien me avisó de la situación en el partido frente a Ecuador”, lanzó el extécnico de la ‘Roja’.

“Hicimos el reclamo en aquel momento, pero no recuerdo si la FIFA o la Conmebol no dio lugar a la situación. Para nosotros quedó como un tema muerto”, expresó en conversación con Esdrújula TV de Uruguay.

Recordemos que la Federación de Fútbol de Chile llevó el caso de Byron Castillo a la FIFA, apelando recibir puntos compensatorios, por la presentación de documentos falsos del jugador.

“Lo de ahora me sorprende. No tengo claro los elementos, lo que sí tengo claro que si hay una situación que está fuera de justicia, fuera de la ley, hay que pagarla”, indicó Lasarte.

“No sé quién está inquieto y quién no, lo que digo es que si hay una situación que no se ajusta al reglamento, hay que hacerla cumplir”, sentenció.