Universidad Católica informó este lunes la salida en común acuerdo de Cristián Paulucci como entrenador del primer equipo, 24 horas después de sufrir ante Huachipato la sexta derrota en 10 partidos en el Campeonato Nacional.

“Nuestra institución agradece el trabajo realizado estos años por el entrenador y su liderazgo en los procesos que llevaron a la UC a ganar una Supercopa y consolidar el Tetracampeonato obtenido el año 2021”, mencionó Cruzados en un breve comunicado.

La continuidad del estratega ya había sido evaluada luego de la caída frente a Talleres por la Libertadores y la derrota ante Deportes La Serena en San Carlos.

El triunfo sobre Sporting Cristal, con un penal sobre el final, le dio algo de aire, pero la amarga expedición a Talcahuano terminó por la partida de Paulucci.

Desafíos que se vienen sin Paulucci

“No venimos bien, esa es la realidad. Nuestro funcionamiento no es de lo mejor. Cuando uno pierde parece que todo se hace mal, y eso no es así”, indicó ayer el ahora ex técnico del elenco de la franja.

La salida del sucesor de Gustavo Poyet se da en la antesala a dos duros desafíos del equipo: el domingo 24 de abril enfrenta a Colo Colo en San Carlos, y el jueves 28 recibe al poderoso Flamengo por la Copa Libertadores.