Javier Castrilli, presidente de la Comisión Arbitral de la ANFP, decidió despedir a 11 árbitros profesionales, lo que desató la polémica en el fútbol chileno.

Uno de los afectados fue Héctor Jona, quien no dudó en emplazar al argentino que, además, está en el ojo del sindicato, quienes amenazan con una paralización a menos que el trasandino abandone sus funciones.

“Aún no me llega ninguna notificación de mi despido. Yo me enteré por la prensa de lo que se está hablando y aparece mi nombre. No me han llamado ni me han notificado de nada”, contó Jona a Radio Continente.

Además, señaló que Castrilli “nunca hizo un trabajo práctico, el único que hizo fue penoso. Llegó con unos zapatos de trekking y el trabajo que hizo era para una categoría Sub 8, no para un árbitro profesional”.

El árbitro añadió que el presidente de la Comisión Arbitral “está vendiendo un verso que no es el adecuado y el medio ya se enteró de eso. No hay trabajo, no hay mejora, la renovación tiene que ir con trabajo y tiene que ser por méritos”.

“Ensuciaron mucho el fútbol”

“Habla de un tema generacional, pero está saliendo Nicolás Gamboa con 34 años, Cristian Garay, Alejandro Molina, gente totalmente proyectable”, dijo el árbitro.

“Si nos están sacando es porque queremos transparentar en que se hagan las cosas bien, como siempre se ha hecho en el arbitraje. Eso es lo más doloroso, cuando vas de frente por querer conversar las cosas en una reunión”, aseguró.

También aseguró que los que hablaron en la reunión sindical están despedidos.“Hay gato encerrado, no hay otra respuesta, es por pedir una reestructuración, no por rendimiento. Me fue a ver a Everton-Huachipato y dijo que lo hice bien”, contó.

“Esto tiene que explotar, ensuciaron mucho el fútbol. Nunca tuve un problema en todos mis años de carrera. Se le fue de las manos a este señor”, dijo

“Quiso arreglar el arbitraje y le está haciendo un daño al fútbol nacional. No te explica por qué te saca, te insisto que yo me enteré por la prensa. Eso da a entender el circo que tiene adentro”, finalizó.