La madrugada del pasado sábado se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del exfutbolista Leonel Sánchez, a la edad de 85 años.

Decenas de personas fueron a despedir al histórico jugador de Universidad de Chile y la selección nacional, con la que fue goleador en el mundial del 62′.

Pero su legado continúa en Mía Poblete Sánchez, de 12 años, cuarta nieta de Leonel que está decidida a seguir sus pasos en el fútbol profesional.

En una entrevista a Las Últimas Noticias, Mía contó que su abuelo le enseñó a pegarle a la pelota. “No jugábamos tanto, más que nada nos dábamos pases. Lo último que me enseñó fue a dominar la pelota”, dijo.

La madre de la niña, Kathy, única hija del exfutbolista, también había mostrado su deseo de jugar fútbol cuando era joven, pero en ese tiempo su padre no la dejó por considerar que no era un deporte para damas.

Sin embargo, con su nieta la historia fue diferente. “Una vez le dije que quería jugar a la pelota y ahí me llevó al CDA (Club de Deportes Antofagasta). Me dijo que tenía que aprender bien, que tenía que controlar la pelota“, aseguró Mía.

“Le conté que quería ser mediocampista, Me dijo que estaba bueno, porque el mediocampista jugaba de delantero también”, comentó.

Quería mucho a mi tata, siempre le daba un beso en la frente cuando llegaba del colegio. El jueves tengo que jugar a la pelota por el colegio. Les dije que a mi tata no le gusta que jugara de defensa y me pusieron mediocampista”, finalizó.