Deportes Lado B

2022-03-08T15:33:47-03:00 08 Marzo, 2022, a las 15:33Publicado por: Herman Cordero

Tragedia de Querétaro: confirman que no hubo hinchas muertos y que 10 agresores fueron detenidos

Tragedia de Querétaro: confirman que no hubo muertos y 10 detenidos
Agencia EFE

El pasado fin de semana se vivió una de las jornadas más brutales en la historia del fútbol mexicano, en medio del partido del Querétaro y Atlas, donde se presumió que hubo hinchas muertos.

Fue el sábado pasado en el estadio La Corregidora que decenas de hinchas se enfrentaron dejando imágenes dramáticas.

Fanáticos ensangrentados y algunos presuntamente muertos, fue parte de lo que se pudo ver en los videos que se viralizaron de aquella jornada.

A varios días de lo ocurrido, el Gobierno mexicano confirmó que no hubo fallecidos debido a la gresca.

Según detalló ESPN, si bien 26 hinchas de Querétaro terminaron hospitalizados de gravedad, 19 de ellos ya están de alta.

“Nos hemos dado a la tarea de tratar de identificar en los videos a los pacientes que tenemos, identificamos tres que están en condición de gravedad, aunque la imagen no diga otra cosa. Al momento no tenemos alguna defunción”, dijo la Secretaria de Salud, Martina Pérez.

Además, tras revisar 583 imágenes, 78 videos y más de mil mensajes con información de los asistentes al estadio, se pudo detener a 10 personas.

Estos sujetos son apuntados como los principales agresores durante el partido, y arriesgan duras penas.

“Se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”, decía el comunicado de Fiscalía.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5