El golfista chileno Joaquín Niemann alcanzó este domingo el segundo título de su carrera en el prestigioso PGA Tour, luego de coronarse como ganador del torneo Genesis Invitational, que se desarrolló en Pacific Palisades, California.

El joven deportista nacional, que comenzó su carrera profesional en el año 2018, firmó en el cuarto y último recorrido una tarjeta con 71 golpes, el par de la cancha, registrando un acumulado de 265 impactos (-19).

En la jornada final, en que coronó su gran triunfo, el oriundo de Talagante consiguió un eagle (hoyo 11), un birdie (bandera 8) y tres bogeys (hoyos 7, 14 y 15).

El golfista de 23 años y 32º del ranking mundial le sacó una ventaja de dos impactos a sus más cercanos perseguidores en la clasificación, los estadounidenses Collin Morikawa y Cameron Young. Con esta corona se colocaría cerca del top-20 del orbe.

Recordar que la primera consagración del chileno en el PGA fue un 15 de septiembre de 2019, luego de finalizar primero el torneo A Military Tribute at The Greenbrier, en White Sulphur Springs, en Virginia.

En tanto, el nacional Guillermo ‘Mito’ Pereira terminó decimoquinto en la tabla del Genesis Invitational, con un score de -8, y fue el mejor latinoamericano después de Niemann.

Encuentro con Tiger Woods

Y no fue cualquier celebración, ya que tuvo un encuentro con Tiger Woods, quien les entregó el trofeo de campeón.

“Estoy muy contento por ti”, expresó Woods en un video publicado por la cuenta oficial del PGA Tour en Twitter, donde se le ve dándole un apretón de manos y un efusivo abrazo.

Consignar que el torneo que ganó el chileno era organizado por la fundación de Tiger Woods y que además, convocó a los mejores jugadores de la actualidad del PGA Tour.