El arquero de la selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, mostró su descontento por los retrasos que tuvo la comitiva albiceleste al llegar a Calama, donde este jueves enfrentará a Chile por las clasificatorias sudamericanas.

Y es que el arribo de los trasandino no estuvo exento de complicaciones, principalmente por los casos de COVID-19 en su delegación y los controles a los que fueron sometidos.

Aquello generó la molestia de algunos jugadores argentinos, entre ellos Martínez, quien utilizó sus redes sociales para lanzar provocadores mensajes.

En la demora por los chequeos preventivos de COVID-19, el portero publicó unas historias en su cuenta de Instagram: “Y bueno, como siempre, ¡quilombo!”, dijo, a lo que agregó un emoji de la bandera chilena y una cara verde de descompuesto.

Luego, el meta del Aston Villa agregó otros videos donde se ve a un perro cerca de los bolsos y maletas del staff argentino.

Respuesta del ministro Delgado

La queja del jugador escaló hasta el Gobierno, ya que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, le respondió este jueves al arquero.

“Leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención que los jugadores no hayan sido advertidos por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían”, señaló.

“Se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que busca droga, y más que burlarse debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios les ayudaron a ordenar este quilombo de papeles que tenían. Así que les pido un poco más de respeto, porque vi un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera”, agregó.