Martín Lasarte reveló el pasado martes 18 de enero la nómina para los partidos de Clasificatorias a Qatar 2022 ante Argentina, en Calama, y Bolivia, en La Paz, que se jugarán los días 27 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

Sin embargo, uno de los 29 jugadores citados anunció que no podrá sumarse a los trabajos esta semana, pues dio positivo a COVID-19.

Se trata de Francisco Sierralta, futbolista del Watford, quien fue diagnosticado este domingo, dando a conocer la noticia a través de un parte médico de la Selección de Chile.

“Francisco se encuentra en buenas condiciones de salud en su domicilio en Inglaterra, realizando el período de aislamiento respectivo, esto bajo la supervisión del cuerpo médico de su institución”, indicaron en el breve comunicado.

Además, dieron a conocer que en su lugar fue convocado José Pedro Fuenzalida, jugador de Universidad Católica.

Otras bajas

Recordemos que el combinado nacional se ubica en el sexto lugar de la tabla con 16 puntos, por lo que debe sumar de manera urgente ante la escuadra albiceleste y los altiplánicos para llegar a la última fecha doble con esperanza de vida.

En esa línea, otras importantes bajas en La Roja son el arquero Gabriel Arias y el defensor Enzo Roco por lesión, además de la sensible ausencia de Arturo Vidal por una suspensión.