Deportes Lado B

2022-01-19T10:04:54-03:00 19 Enero, 2022, a las 10:04Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia UNO

Cristian Garin luchó más de 4 horas para avanzar a tercera ronda del Abierto de Australia

Cristian Garin
AGENCIA UNO

Cristian Garin (18º de la ATP) accedió este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia 2022, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras superar en el máximo de sets al español Pedro Martínez (61º).

El tenista chileno volvió a protagonizar un duelo de largo aliento en el ‘Grande’ oceánico. En la ronda inicial estuvo 4 horas y 41 minutos en cancha y en la presente jornada se impuso en 4 horas y 35 minutos.

El ‘Tanque’ luchó a fondo en la pista 1573 Arena para imponerse al oriundo de Alcira con parciales de 6-7 (1), 7-6 (4), 2-6, 6-2 y 6-2.

Las dos primeras mangas mostraron un choque equiparado de fuerzas, caracterizado por una alta efectividad de ambos con el servicio y exhibiendo interesantes rallies. Ambas se dilucidaron en tiebreaks, donde el primero fue para el español y el segundo para ‘Gago’.

En el tercer set hubo claras diferencias y estas fueron a favor de Martínez, que con un sólido juego desde la línea de base anuló cualquier reacción del decimosexto cabeza de serie del torneo, quien cayó en un pozo al cometer un número importante de errores no forzados.

Parecía que el europeo llegaba mejor al cuarto capítulo, pero desde ese momento llegó el mejor rendimiento del chileno en el encuentro. Afirmó su saque y a base de golpes profundos empezó a dominar y a contrarrestar el juego de su rival.

Desde el arranque de la cuarta manga, Garin se llevó 12 juegos y solo cuatro Martínez. Así, el ariqueño cerró con cierta comodidad el match.

Habló Garin

Tras el maratónico partido, Garin señaló que “la sensación de haber ganado es lo mejor. Yo vivo para jugar estos partidos y dejarlo todo”.

Respecto a su recuperación para enfrentar su siguiente desafío, la primera raqueta nacional manifestó que “eso es otro problema, pero por algo entreno 24/7, cada día de mi vida y haré lo que me toque para estar bien. Son muchas horas en la cancha, pero estoy bien”, dijo el nacional, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

En la tercera ronda del Abierto de Australia 2022, Cristian Garin se verá las caras con el francés Gael Monfils (20º), decimoséptimo sembrado del certamen.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5