Francisco ‘Chaleco’ López consiguió este viernes su victoria en el Dakar en la categoría de prototipos ligeros, que también ganó en 2021, y suma su tercer ‘touareg’ tras el obtenido en ‘Side by Side’ en 2019.

Un triunfo que llega a pesar de que no logró ganar ninguna etapa en la 44ª edición del histórico rally, pero en la que a la vez no tuvo rival.

El estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team USA) venció en todas las etapas menos la segunda, donde un fallo en el diferencial le hizo sufrir una penalización de 16 horas.

Desde dicho contratiempo fue ‘Chaleco’ López el que se hizo con el liderato de una general que no soltó y del que su compañero, el sueco Sebastian Eriksson, finalizó muy lejos, a 51’28”.

“Fuimos de menos a más. Es una carrera de resistencia donde pudimos hacer una buena navegación sin problemas, no perdimos mucho tiempo todos los días y esta competencia la gana el que es más constante y tiene menos problemas; creo que fuimos el equipo que fuimos más constante. No rompimos, hicimos un buen trabajo y logramos vencer”, comentó tras terminar el tramo cronometrado (especial).

“El año pasado fue diferente, atacando, atacando y atacando… ahora fuimos conservando, que es muy diferente. Es otra manera de administrar la competencia, pero lo disfrutamos igual”, sentenció.