Un grupo de hinchas del club Universidad de Chile, le entregó este miércoles una carta al entorno del presidente electo Gabriel Boric.

En la denominada ‘La Moneda Chica’, los barristas del cuadro azul intentaron entregar la misiva al actual diputado y futuro primer mandatario.

Finalmente Giorgio Jackson, uno de los más cercanos colaboradores de Boric, recibió el escrito, el cual llamaba a poner fin a las sociedades anónimas en el fútbol chileno.

En diálogo con ADN Radio, ‘Baracus’ -uno de los integrantes de ‘Los de Abajo’- explicó la intención del mensaje entregado a quien se convertirá en el sucesor de Sebastián Piñera.

“Debido a todas las iniciativas que grupos organizados están presentando, quisimos venir a entregar una carta para contar lo que está pasando con el robo que sufren los clubes de fútbol a manos de las sociedades anónimas, donde los grupos económicos hacen y deshacen”, apuntó.

En esa misma línea, agregó que “queremos participar en nuestros clubes y tener algún tipo de poder de decisión“.

“Esperamos que lo tenga claro. Personalmente, me gustaría que terminen las sociedades anónimas, aunque sea con el paso de que sea un 50% +1. Son un cáncer en el fútbol“, finalizó el hincha.