Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City, fue puesto en libertad bajo fianza hasta su próxima audiencia judicial el próximo 24 de enero, tras ser acusado de ocho delitos sexuales graves contra cinco mujeres.

Las condiciones completas de la fianza no se dieron en audiencia pública, pero Mendy deberá vivir en su casa habitual, no deberá contactar con los denunciantes y entregará su pasaporte antes de la medianoche de este viernes.

El internacional francés ha estado bajo custodia durante 134 días, desde que fue arrestado y acusado por primera vez el 26 de agosto del año pasado.

Cabe señalar que el futbolista debía ir a juicio este mes, pero la vista se pospuso, al menos, para el 27 de junio.

El acusado está acusado de ocho delitos contra cinco mujeres diferentes, incluidos siete cargos de violación relacionados con cuatro mujeres y un cargo de agresión sexual. Todos estos cargos, presuntamente, se produjeron entre el 11 de octubre de 2020 y el 23 de agosto de 2021.

Mendy juega para el Manchester City desde 2017, cuando llegó procedente del Mónaco, pero el francés fue suspendido por el club tras ser acusado por dicho delitos.