Una mala noticia recibió Gary Medel y todos los hinchas de la Selección Chilena, luego de que se confirmara que el jugador dio positivo de coronavirus.

Así lo confirmó su club, el Bologna de Italia, quienes a través de un tuit anunciaron que el jugador chileno, junto a otros tres miembros del equipo, resultaron positivo.

“Bologna Fc 1909 anuncia que tras las pruebas realizadas se detectó la positividad al Covid-19 de los futbolistas Gary Medel, Federico Santander, Sydney Van Hooijdonk y Emanuel Vignato”, señalaron.

Desde el club informaron además que, según el protocolo, “se notificó a las autoridades sanitarias locales y los jugadores fueron puestos en aislamiento domiciliario”.

Preocupación en la Roja

El estado de salud del Pitbull causó preocupación en la Selección Chilena debido a que a fines de enero se reanudan las clasificatorias para el Mundial de Qatar.

Recordemos que el 27 de enero, Chile recibirá a Argentina, mientras que el 1 de febrero se deberá enfrentar con Bolivia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gary Medel (@gary_medel17)

Los dos partidos finales serán contra Brasil, el 24 de marzo; y con Uruguay, el 29 del mismo mes.

Cabe mencionar que el equipo dirigido por Martín Lasarte ya tiene la baja de Arturo Vidal por suspensión y Charles Aránguiz está en duda por su lesión.