Carlos Carmona, exmundialista con la selección chilena en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, confirmó su retiro del fútbol profesional a los 34 años de edad.

A través de su cuenta en Instagram, Carmona afirmó que “hoy pongo punto final a mi carrera como futbolista profesional. La lesión a mi cadera no me permite seguir compitiendo como me gustaría”.

“Me queda solo agradecer a mi familia en especial a mi mamá, papá, mi mujer, hijos, hermanas y amigos por el apoyo incondicional. También a todos los compañeros, entrenadores y clubes que estuve a lo largo de mi carrera”, agregó.

Me despido de la mejor forma donde quería terminar y de la mejor manera que podía terminar”, sentenció el ahora exjugador de Coquimbo Unido.

Su carrera

Carmona fue seleccionado nacional, disputando dos mundiales sub 20 en 2005 y 2007. En este último obtuvo el tercer lugar, junto a jugadores como Gary Medel, Mauricio Isla, Alexis Sánchez o Arturo Vidal.

Además, defendió a la ‘Roja’ en la Copa América de 2011 y en las copas del mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, llegando en estos dos últimos torneos a octavos de final.

A nivel de clubes, defendió las camisetas de Coquimbo Unido (en dos oportunidades), O’Higgins, Reggina, Atalanta, Atlanta United y Colo Colo.

El volante ganó una Serie B de Italia, una Supercopa y una Copa Chile con los ‘albos’ y el campeonato de Primera B 2021 con el elenco “pirata”. Finalmente, obtuvo la China Cup 2017 con la selección chilena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Carmona (@carmon17)