Deportes Lado B

2021-11-29T08:29:47-03:00 29 Noviembre, 2021, a las 08:29Publicado por: Herman Cordero

La UC a un paso del tetra y la U cayó a zona de promoción: así quedó la tabla del torneo nacional

UC a un paso del tetra: así quedó la tabla del torneo nacional UC a un paso del tetra: así quedó la tabla del torneo nacional
AGENCIA UNO

Universidad Católica quedó con la primerísima opción del título en el Campeonato Nacional 2021 al vencer este domingo por 2-0 a Huachipato.

Esto porque aprovechó la derrota de Colo Colo por 0-1 ante Unión Española en la penúltima fecha del torneo, para quedar como exclusivo líder.

Los cruzados llegaron a 65 puntos, frente a 62 de los albos, por lo que solo un empate el próximo fin de semana ante Everton en Viña les dará el tetracampeonato.

En San Carlos de Apoquindo, el elenco de la franja se colocó temprano en ventaja con la diana de Diego Valencia. Gran pase de Marcelino Núñez y el espigado ariete definió con un zurdazo elevado a los 6 minutos para batir a Gabriel Castellón.

A los 36’ aumentaría la cuenta el tricampeón del balompié nacional a través de su goleador. Fernando Zampedri aguantó la pelota tras un pase en profundidad, controló y sacó un derechazo pegado al palo derecho de un sorprendido meta visitante.

En el Estadio Monumental, en tanto, el ‘Cacique’ estuvo lejísimos de firmar una buena presentación y cayó por la cuenta mínima ante Unión Española. Los albos no tuvieron fluidez, chocaron constantemente con la zaga hispana y se pudieron ir con una derrota más abultada.

La única cifra de la brega arribó a los 49 minutos de juego. En una gran contra, Stefano Magnasco subió por la izquierda, tocó con Víctor Méndez y este entró al área. El volante tocó atrás y desde la entrada del área disparó el boliviano Alejandro Chumacero. El remate se desvió levemente en Gabriel Suazo y descolocó al meta Brayan Cortés.

Finalmente, para alcanzar un partido de definición, el elenco popular debe ganar a Deportes Antofagasta en la última fecha en el norte y la UC perder en su visita a Everton en Viña del Mar.

Zona baja de la tabla

Con la derrota ante Universidad Católica, Huachipato tendrá la última opción de zafar del descenso, cuando se enfrente a Deportes Melipilla en la última fecha del torneo.

El elenco que dirige Mario Salas se estancó en la penúltima plaza de la tabla con 34 unidades y está obligado a vencer a Melipilla en su reducto y esperar un traspié de la ‘U’ (36) o de Curicó Unido (36) para salvar la categoría.

Por su parte, debido a los resultados de la fecha 33, la Universidad de Chile quedó en zona de promoción del campeonato, por lo que está obligado a sumar de a tres frente a La Calera.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5