La internacional española y jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas ha conquistado este lunes el Balón de Oro 2021 en categoría femenina, en la gala organizada por la revista France Football en el teatro Chatelet de París.

“Estoy muy emocionada… Es muy especial tener aquí a mis compañeras; quiero agradecérselo a todas con las que he coincidido a lo largo de mi carrera, en especial a las que tengo actualmente. Este es un premio individual, pero es un éxito colectivo“, indicó la futbolista de 27 años al recibir el premio.

“A todos los entrenadores que han creído en mí, muchas gracias también. A la afición, que me hace sentir muy feliz. Al club, es un privilegio estar representando al Barça en esta gala. A mi familia y a todos mis amigos, los quiero mucho”, añadió.

‘La Reina,’ como la llaman sus compañeras, relevó en el trono del fútbol mundial a la estadounidense Megan Rapinoe, ganadora en 2019, y que despide una racha de dos años, después de que los premios se suspendieran en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Apuntar que la arquera chilena Christiane Endler apareció en el listado de 20 aspirantes para quedarse con el galardón, la única sudamericana en la lista, pero terminó quedando fuera de las cinco finalistas. Finalmente la guardameta del Olympique de Lyon quedó en el 12º lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FC Barcelona Femeni (@fcbfemeni)

El séptimo de Messi

El argentino Leo Messi, por su parte, conquistó su séptimo Balón de Oro como mejor futbolista del año, que le afianza como el jugador más premiado en la historia del galardón.

De esta manera, el exjugador del FC Barcelona, ahora en las filas del Paris Saint-Germain, revalida el trofeo que ya recibió en 2019, último año que se entregaron los premios antes de la suspensión en 2020 por la pandemia de coronavirus.

“Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía lo que iba a pasar… Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar y hoy estoy en París. Estoy muy feliz y muy ilusionado, con ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que mucho, porque amo esto“, señaló tras recoger su premio.

Además, agradeció el galardón de manera especial al cuerpo técnico y compañeros de la selección argentina. “Otras veces me tocó ganar este premio y siempre tenía la sensación de que me faltaba algo, que me quedaba una espinita guardada, y este año pude conseguir el sueño que tanto deseaba”, comentó.

“Este premio es gran parte por lo que hicimos en la Copa América”, añadió antes de mencionar a su mujer, sus hijos, sus hermanos, sus padres, sobrinos y sus cuñados, todos presentes en la gala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paris Saint-Germain (@psg)