Deportes Lado B

2021-11-22T16:44:09-03:00 22 Noviembre, 2021, a las 16:44Publicado por: Herman Cordero

LeBron James lanzó codazo a rival, desató pelea en la NBA y terminó expulsado

eBron James lanzó codazo a rival, desató pelea en la NBA y terminó expulsado
CAPTURA | NBA

No fue la mejor noche de juego e imagen para el alero estrella LeBron James, que fue expulsado en el partido de Los Angeles Lakers frente a los Detroit Pistons.

James fue expulsado al inicio del tercer cuarto después de golpear en la cara al pívot Isaiah Stewart, de los Pistons, que como consecuencia sufrió un corte en la cara.

La acción de James, que pudo generar una pelea colectiva entre los jugadores de ambos equipos, al final concluyó con la expulsión de ambos jugadores involucrados en el incidente y también una falta técnica que le señalaron al base Russell Westbrook, quien junto con el pívot Anthony Davis fueron decisivos en la victoria de los Lakers.

James fue enviado al vestuario luego que su codo y mano izquierda parecieran hacer contacto con el rostro de Stewart cuando quedaban enredados peleando un rebote.

El pívot de Detroit tuvo que ser contenido más de una vez, manteniéndolo alejado de James, y él también fue expulsado.

Westbrook cometió una falta técnica después de que los árbitros revisaron la jugada y los altercados que le siguieron.

Todos los involucrados se sintieron aliviados de que no se haya desatado una pelea masiva como la del 19 de noviembre de 2004, cuando jugadores de los Pistons y los Pacers de Indiana extendieron una gresca hasta las tribunas, en el mayor escándalo que se recuerda en el baloncesto de la NBA.

Una vez que volvió la calma el domingo por la noche, Detroit (4-12) cerró fuerte el tercer cuarto y ganaba por 99-84 rumbo al cuarto periodo.

Pero los Lakers reaccionaron con Westbrook y Davis que aportaron anotaciones superiores a los 10 puntos en el cuarto periodo e hicieron la diferencia.

Westbrook fue decisivo al aportar 15 puntos, seis asistencias y cinco rebotes en el cuarto periodo con un juego de ataque imparable por parte de los Pistons, que además dejaron de mover el balón y generar canastas.

La victoria permitió a los Lakers ponerse con marca de 9-9 y tenerla positiva por primera vez en lo que va de temporada.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5