Arturo Vidal, mediocampista de la selección chilena, no dudó en pedirle perdón a sus compañeros por su temprana expulsión en la derrota de la ‘Roja’ por 0-2 ante Ecuador por la 14ª fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Chile se quedaría a los 13 minutos con 10 hombres en el campo por la roja directa al ‘King’, quien levantó mucho el pie y terminó impactando la cara de Felix Torres.

A la hora de exteriorizar sus sensaciones, el jugador del Inter de Milán declaró a TNT Sports que “tengo tristeza y solo le pido disculpas a mis compañeros”.

En cuanto a la acción que terminó con su salida del campo, el ‘8’ del ‘Equipo de Todos’ dijo que “nunca lo vi, no podría pegarle una patada así a alguien. Además, estaban mis hijos en las tribunas, así que muy triste“.

Con esto, Vidal no podrá estar en el cruce como local frente al ya clasificado Argentina, fijado para el 27 de enero de 2022, clave para que la ‘Roja’ mantenga las opciones de clasificar a Qatar.

El volante del Inter de Milan también ocupó sus redes sociales: “Aún no lo puedo creer. Solo me queda pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a mi familia y a todo mi país. Seguiremos luchando hasta el final”, escribió.

Reacciones de los protagonistas

A la hora de analizar el cruce, por su parte Gary Medel declaró que “fue un partido extraño. Recibimos un gol temprano y con la expulsión de Arturo se complicó todo. En estas condiciones es difícil”.

No obstante, el ‘Pitbull’ prefirió mirar con optimismo lo que viene. “Esto sigue, no estamos muertos y vamos a seguir luchando. Hay que sacar seis puntos ante Argentina y Bolivia”, apuntó.

Respecto a la posibilidad de jugar en Calama ante Argentina, ante las dificultades de la ‘Albiceleste’ jugando en altura y para preparar la posterior visita a Bolivia, el formado en Universidad Católica dijo que “lo veo positivo, lo que sea algo extra para nosotros. Lo vamos a conversar”.

En tanto, Claudio Bravo también entregó su opinión frente a la caída ante el seleccionado ecuatoriano. “La sensación nuestra fue de querer, de seguir creyendo, de no bajar los brazos. Creo que esa es la manera que está más cerca de éxito. Lo vamos a seguir intentando”, dijo el golero.

“A este nivel, con un hombre menos, cuesta mucho competir. Pero yo me siento orgulloso de lo que vi. Hubo jugadores muy maltrechos por el esfuerzo físico. Nos vamos con la frente en alto”, agregó conforme.

Por su parte, Martín Lasarte evaluó el encuentro: “Jugué 18 años y hace mucho que dirijo. Y no recuerdo un partido así…No conseguimos empatar y al final, por querer conseguir algo, nos desprotegimos”, partió analizando.

Consultado por la ausencia de variantes en el ataque, el seleccionador nacional dijo que “hablar de ello parece una excusa. Hay que ser justo. Que juegues un partido de eliminatoria sin Aránguiz, sin Pulgar, sin Ben, sin Jiménez, y con todo lo que nos pasó, es difícil. Así y todo, quiero rescatar lo de los jóvenes. Pero quedan minutos, partidos”.