Colo Colo vino desde atrás este domingo para superar por 2-1 a Universidad Católica, y comienza a acariciar el título al sacarle cinco puntos a su rival de hoy y más cercano perseguidor.

El ‘Cacique’ llegó con la victoria a 55 puntos y se consolida en lo más alto de la clasificación, mientras que la UC corta una larga racha de triunfos de la mano de Cristian Paulucci y se quedó con 50 unidades en la segunda plaza.

El partido comenzó con mucha dinámica y demasiado nervio, con ambos equipos más esperando un error que tomando riesgos.

Luego de un gran pase de Marcelino Núñez, Diego Valencia apareció solo por el sector derecho a los 37 minutos y se la picó a Brayan Cortés.

Apenas iniciada la segunda fracción, a los 47’, Valencia le comete una infracción en el área a Pablo Solari y el árbitro Julio Bascuñán no dudó en cobrar la pena máxima.

Iván Morales se paró frente al balón, remató y Pérez atajó volando hacia su derecha. Luego, Gabriel Suazo empalmó el rebote y el ‘Zanahoria’ salvó con los pies.

Colo Colo se quedó con el triunfo gracias a su cambios

La UC cedía terreno mientras transcurrían los minutos y aquello lo aprovecharon los albos para colocar la paridad a los 74’. Una pelota le quedó a Pablo Solari dentro del área, el argentino remató con fuerza de derecha y el balón entró pegado al palo.

Luego en la última jugada del partido, Cruz luchó por el balón, metió un pase para Javier Parraguez, quien definió a los 94’ con un sutil toque.

En redes sociales el gran protagonista de los memes fue el ‘Búfalo’ debido a su importante aparición para definir el partido.