El exárbitro profesional Eduardo Ponce fue víctima de un violento asalto en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana, mientras trabajaba como conductor de una reconocida aplicación de transporte de pasajeros.

El hombre fue entrevistado en Meganoticias Alerta, donde comentó que lo golpearon y robaron su vehículo, el que después chocaron, a punta de amenazas con un arma de fuego.

Tengo mucha impotencia, no pensé que me iba a tocar a mí”, confesó Ponce, quien se ha dedicado a manejar desde que inició la pandemia. “Estoy muy complicado con esto. Hace un rato me tranquilicé, pero repasando esto, me quiebro”, expresó.

Me apuntaron con un arma, después me golpearon mucho, tomó el volante un tipo, y destrozó mi vehículo que me estaba dando el sustento ahora”, manifestó visiblemente afectado.

Modus operandi

El ex juez FIFA contó que todo comenzó cuando tomó un servicio de pasajero a eso de las 7 de la mañana. “Llegué a un domicilio a retirar a los pasajeros y me hicieron creer que estaban saliendo del lugar”, dijo.

Pero todo cambió cuando dos sujetos se subieron a la parte trasera del automóvil. “Subieron los dos tipos, eran jóvenes, no se veían de mal aspecto”.

Cuando voy a iniciar la marcha, uno me toma del cuello violentamente y el otro me apuntó con el revólver. Con un movimiento saqué la pistola de mi sien, donde me la habían puesto, y ahí vinieron los golpes y forcejeos”, puntualizó.

Producto de la pelea, los sujetos impactaron a otro móvil, tras lo cual escaparon del lugar.

Los hechos fueron denunciados en la 31 comisaría de San Ramón, donde Ponce constató lesiones y realizó las diligencias para dar con los responsables.