Deportes Lado B

2021-10-14T21:43:48-03:00 14 Octubre, 2021, a las 21:43Publicado por: Herman Cordero

Informe de Gendarmería acusó ’pésimo comportamiento' de Luis Núñez: reiteran insultos y amenazas

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

El exjugador de Universidad Católica, Luis Núñez, reconoció hace unos meses que no se sentía cómodo en la Cárcel de Seguridad de Santiago, recinto donde se encontraba encerrado al ser imputado por el homicidio de Juan Pinto Vásquez.

Justo cuando se realizó una remodelación en la Unidad Especial de Alta Seguridad de Santiago, ‘Lucho Pato’ fue trasladado al Centro Penitenciario de Rancagua (EPEC), lugar que a su juicio lo hizo sentir mucho mejor.

Sin embargo, la Gendarmería de Rancagua busca devolverlo a Santiago, debido a que las remodelaciones terminaron y porque el exfutbolista ha tenido muchos problemas con el personal.

Según detalla el diario La Tercera, ha sido su comportamiento el motivo principal de este traslado, así al menos lo confirmó un informe de Gendarmería firmado por la coronel Helen Leal.

“Presenta un pésimo comportamiento, registra una multirreincidencia en faltas graves al régimen interno por tenencia de elementos prohibidos, insultos y amenazas a funcionarios, resistencia al cumplimiento de órdenes, huelga de hambre, entre otras”, decía parte del documento.

Por su parte, ‘Lucho Pato’ no tiene intención de salir de esa cárcel, ya que tiene un régimen menos severo, hay más horas de patio y los reclusos tienen más contacto con otras personas.

Debito a esto, el abogado del exjugador, Juan Hernández, afirmó que presentará un recurso para que su representado siga en Rancagua: “En la cárcel de Máxima Seguridad de Santiago, Luis ve un muro y una tele. No tiene patio. Está prácticamente encerrado 21 horas diarias. En Rancagua tiene compañeros, sale al patio. Es algo mucho más humano”.

Respecto a la acusación de mal comportamiento, el abogado dice que es solo un excusa para sacarlo del penal de Rancagua.

“Lo ponen en todos los informes. Lo que se dice de falta grave hace relación al video que grabó su hijo y que fue difundido en los matinales. Ellos consideran falta grave la relación con la prensa. Lo de la huelga de hambre es por todos conocido. Pero Luis no ha tenido ningún otro tipo de problema”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5