La noche de este jueves (21.00), Chile se juega gran parte de sus aspiraciones para clasificar al mundial de Qatar 2022, cuando en el estadio San Carlos de Apoquindo reciba a la selección de Venezuela.

Y es que luego de la reponedora victoria ante Paraguay, la ‘Roja’ sabe que debe continuar sumando de a tres, si no quiere decirle adiós definitivamente a la próxima cita mundialista, para no repetir lo sucedido camino a Rusia 2018.

Por lo mismo es que, además de la obligación de ganar que tiene el equipo de Martín Lasarte, es importante estar pendientes respecto a qué pasará en los otros partidos, específicamente con los rivales directos del ‘Equipo de Todos’.

¿Qué resultados le convienen a la ‘Roja’?

En Página 7 analizamos los distintos choques de esta fecha clasificatoria, para saber cuáles son los resultados que más le convienen al combinado nacional.

Bolivia vs. Paraguay: el resultado más óptimo para las aspiraciones de la ‘Roja’ es que Bolivia venza a los guaraníes, ya que si Chile vence a la ‘Vinotinto’ superaría a Paraguay en la tabla.

Colombia vs. Ecuador: en este encuentro lo ideal sería un empate, para que ninguno de los dos se escape por delante de Chile. Si uno de los dos gana, es mejor que sea Colombia, ya que aún queda un partido con Ecuador para restar puntos de diferencia.

Argentina vs. Perú: una victoria de la ‘Albiceleste’ haría que los incaicos se queden por debajo de Chile en la tabla si supera a Venezuela.

Brasil vs. Uruguay: Un triunfo brasileño permitiría que los charrúas no se distancien de la ‘Roja’ en la tabla de posiciones.